miércoles, 12 de agosto de 2009

El hombre feliz y el hombre triste

¿Quién es el hombre feliz?
El hombre feliz es aquel que se pasea triunfal por la ciudad, con aires de superioridad, luciendo su traje nuevo a la usanza actual. Bajo su brazo, cae un periódico deportivo, no nos engañemos, al hombre feliz no le gusta leer, pero esto le dará, con seguridad, la posibilidad de interactuar con otro hombre feliz.

¿El hombre feliz es feliz?
El hombre feliz no sabe que es feliz. No piensa, actúa. Sólo piensa, para pensar que pensar es malo, por lo que desecha esta vía de interiorización de forma casi inmediata. Teme que todo por lo que ha luchado se tambalee, se desmorone y se venga abajo… como si de un castillo de naipes en las manos de un niño se tratase.

¿El hombre feliz es un ignorante?
El hombre triste es un estudioso de la felicidad. Opina que la ignorancia y la felicidad van de la mano, alegando que, a mayor ignorancia, mayor será la felicidad. Pongamos el ejemplo de la verdad: el hombre feliz prefiere desconocer la verdad, o ignorarla, y continuar con su vida de hombre feliz, a desengañarse racionalmente.

¿Quién es el hombre triste?
El hombre triste ama la verdad. Aunque duela, aunque tenga que llevarse las manos a la cabeza y estar semanas enteras reflexionando. El hombre triste tiene principios, y por encima de ellos, nada hay. Es un ser puro, inocente, de naturaleza temerosa. Busca la belleza y la perfección, porque ni es bello ni es perfecto.

¿El hombre triste es feliz?
El hombre triste no es feliz. Pero valora la felicidad mucho más que el hombre feliz, esto no quiere decir que el hombre triste sea más feliz que el hombre feliz. Al estar exento de la felicidad, una vez se le concede, la abraza, la besa y la mece en su regazo… como si de un recién nacido en las manos de su madre se tratase.

¿El hombre triste es un ignorante?
El hombre triste se considera un ignorante, puesto que la vida se le presenta llena de misterios e incógnitas, aún por resolver. Nunca se considerará conocedor del todo. Bien es cierto que, su preocupación por la cultura, le convierte en un ser más sabio que el hombre feliz.

¿Cómo es el hombre feliz?
El hombre feliz es un patriota exacerbado. Su entendimiento nunca llegará a dilucidar que el mundo, tal como lo conocemos hoy, proviene de un único continente llamado Panacea, donde no había fronteras, banderas o pasaportes. Intentar razonar con él, podría terminar en una acalorada disputa.

¿El hombre feliz es religioso?
El hombre feliz es fácilmente manipulable. Tanta culpa tiene el que engaña como el que se deja engañar. Puesto que hay hombres dispuestos a no pensar, léase: ¿Quién es el hombre feliz?, y hombres dispuestos a mentir, los llamados predicadores, la obra teatral ya dispone de sus actores.

¿Cuántas modalidades tiene el hombre feliz?
El hombre feliz sólo tiene una modalidad. Esto explica porque cuando dos hombres felices se encuentran pueden mantener una redundante conversación sobre deportes. El triunfo social del hombre feliz reside en su ignorancia, ya que los hombres felices no se juzgan entre ellos.

¿Cómo es el hombre triste?
El hombre triste podría considerarse un apátrida, puesto que niega la existencia de las naciones como tales y se presenta como representante de sí mismo. Por otro lado, no cree en la anarquía absoluta, en un estado sin gobierno, ya que considera al estado un extraño necesario, para que los hombres felices sigan siendo felices.

¿El hombre triste es religioso?
El hombre triste se mantiene fiel a su naturaleza temerosa. En este caso, no nos referimos a esa naturaleza mundana de miedo a la ira divina, ni mucho menos, sino al miedo a esos llamados predicadores, que ponen en su boca palabras celestiales, juzgando lo que está bien y lo que está mal, desde un punto de vista nada espiritual.

¿Cuántas modalidades tiene el hombre triste?
El hombre triste tiene infinidad de modalidades, de hecho, hay tantas modalidades como hombres tristes. Cada hombre triste se hace a sí mismo, vive para sí mismo, no confundir con egoísmo. Por esta razón, es difícil que dos hombres tristes se encuentren, pero si lo consiguen, su relación será bellamente indescriptible.

¿Usted es un hombre feliz o un hombre triste?

1 comentario:

  1. Que grande Dani!!
    Que paradójico es que los hombres tristes estén encaminados a una felicidad y una vida más llena que los hombres felices.

    Yo añadiría que a veces cuando se encuentran varios hombres tristes surje un blog como este.

    Bueno. Me gustaria presentarte a los componentes.
    Ernesto es un poeta y filosofo vitalista, actualmente de viaje por Francia. EL año que viene será nuestro corresponsal en Bélgica.

    Thinkjazz es un teórico de la psicodelia (Con todo el cariño). Es nuestro corresponsal y gerente de espacios ludicos y festivalitos.

    Y Javilo es, como yo, un arquitecto en ciernes, el cual esperamos que pronto se ponga las pilas con los diseños del blog. (ha prometido hacer el banner y un fondo) ya que dibuja de lujo (y se ha comprado un MacBook)

    Hechas las presentaciones solo queda llegar a sevilla y cervecear algunas tardes de septiembre :D

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar